Buscar
  • digitalfdcinterior

CLASSIC BLUE, EL COLOR QUE HA MARCADO EL 2020

Conocemos el color de este año, sabemos también que a todos nos gusta, hemos visto cientos de fotos de él en Internet y revistas, pero ¿cómo lo introducimos en nuestros hogares? ¡Hoy les daré algunos consejos para tener Classic Blue en casa!


Antes de comenzar, te pongo en antecedentes.

Cada año, la marca Pantone, que es quién decide el color que va a influir en el diseño año tras año, ha elegido este color denominado Classic Blue.

Esta marca actúa como referente en diseñadores, tanto de moda, cómo de interior, o gráficos, y nos dejamos un poco guiar por el color que marca tendencia.


La elección de este año siempre ha sido un color que venimos usando ya hace años, porque es un color que aparece a menudo en decoración debido a lo que transmite.


¿ A que nos evoca el color azul? Es un color que a todos nos gusta. Transmite calma y relajación. Es el color del mar y del cielo. En definitiva, es un color que inspira. Según la psicología del color, el azul transmite armonía y confianza. Es el color de la amistad y un color recurrentemente corporativo, y aparece en la imagen de grandes marcas.


Funciona muy bien con la madera, porque aporta mucha calidez a los colores fríos,

y también con los propios colores de este estilo: beige, blanco, gris ... Para crear ese puntito de contraste, utilícelo como un punto art deco, combinándolo bien con sus vecinos (verde y morado) en el círculo cromático. Este contraste que formamos con estos colores da mucha vida y le aporta personalidad a cualquier espacio.



Por otro lado, la combinación con sus opuestos en el círculo cromático (mostaza y anaranjados) transmite calma y calidez a los espacios.







Si combinamos con metales, sabemos que con el oro conseguirás un enfoque cálido y por el contrario, si lo usas con platas, el efecto será un espacio frio.







Di adiós a colores aburridos y saluda con alegría al 'Classic Blue', el tono que reinó durante el 2020, con la calma y la serenidad que necesitamos.


Vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar.


20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo