top of page
Buscar
  • digitalfdcinterior

Consejos de decoración eficiente para el ahorro energético



AHORRO ENERGÉTICO A TRAVÉS DE LA DECORACIÓN DE TU HOGAR

Mucha gente desconoce que dependiendo de cómo decore su casa, el importe de sus facturas puede ser más o menos alto. Según un reciente estudio de Companias-de-luz.com, el interiorismo eficiente puede ayudarnos a ahorrar mucha energía.

Te contamos cuáles son las tendencias actuales de interiorismo que contribuyen a la mejora del nivel de eficiencia y al rendimiento energético de los recursos. También te proporcionamos consejos para pagar menos por la energía consumida mejorando tus hábitos en el hogar.

Las siguientes tendencias te ayudarán a mejorar el aspecto visual de tu vivienda al mismo tiempo que contribuyen a la mejora en la gestión de los recursos naturales y energéticos en su interior.

Aumentar la visibilidad e iluminación natural: aprovechar al máximo la luz del sol es una manera de recurrir el menor tiempo posible al uso de sistemas de iluminación artificial. Por lo tanto: lo más recomendable es tener en cuenta por dónde entra la luz en cada una de las estancias a la hora de colocar los muebles y otros elementos del espacio. Por otro lado, utilizar pintura térmica de colores claros y neutros es otra manera de mejorar la sensación espacial.



Sustituir los equipos obsoletos poco eficientes: ya sean aparatos electrodomésticos, dispositivos electrónicos o sistemas de iluminación. Para dar una nueva imagen a tu vivienda te recomendamos prestar atención a la categoría obtenida en la etiqueta energética a la hora de comprarlo.



Mejorar las condiciones de aislamiento térmico: para conseguir y mantener las condiciones óptimas de temperatura dentro del hogar existen diversos tipos de soluciones enfocadas a la eliminación de los puentes térmicos (o puntos de fuga de la energía imperceptibles), que además contribuyen a mejorar el aspecto de cada habitación. Por ejemplo: los paneles aislantes decorativos, revestimientos de corcho, alfombras…



Textiles y tapizados acorde con el clima: el cambio de estación es el momento ideal para reemplazar el material de los tejidos del hogar con el objetivo de ayudar a la preservación de la temperatura ideal. Es necesario elegir el tipo de tela y grosor adecuado para los textiles que utilizamos en las cortinas de casa, cobertores de sillones, cortinas, alfombras y ropa de cama. De cara a esta temporada, la tendencia son los diseños relacionados con la naturaleza.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page